Seleccionar página

El resultado que arrojaron los datos de una aplicación de citas sugiere que aquellos usuarios que colocan en sus perfiles los libros que han leído, se quedan con los mejores partidos. Aun cuando no uses un servicio de citas, estos tips te pueden funcionar.

En julio de 2016 la app MyBae publicó algunos de los resultados a los que llegó después de analizar los datos de sus usuarios, llegando a la conclusión de que aquellos usuarios que compartían citas de libros tenían más oportunidades de encontrar una pareja compatible. De todas las parejas, 21% tenían etiquetas de lecturas en común. Esta característica en común se repetía mucho más que cualquier otro tipo de interés compartido como lo es la música, las películas o la televisión (que llegaba a ser de un 15% nada más). En el comunicado también nos decía que las personas normalmente pasaban más tiempo viendo los perfiles que hubieran puesto alguna etiqueta de lectura entre sus intereses, a pesar de que los usuarios no hubieran subido ninguna foto a su perfil.

Los usuarios con etiquetas tales como #TheGirlOnTheTrain, #GameOfThronesBooks o #TheLastMan y que utilizaban al menos dos etiquetas relacionadas con los libros tenían, por un gran márgen, muchas más oportunidades de encontrar a alguien que se interesara por ellos.

Algunos otros datos fueron

Los géneros con más éxito en citas

  • Romance
  • Trhiller psicológico
  • Viajes

Índice de lectores por género

%

Mujeres

%

Hombres

En el top 100 de los tags más usados, el 19% fueron relacionados con la lectura, con 6 de ellos dentro de los 25 más usados.

  • #Reading
  • #Books
  • #(GameOfThronesBooks)
  • #Fiction
  • #Fantasy/Sci-Fi Books
  • #Non-Fiction

Guerra de formatos

Otro dato interesante es la batalla en los tags pro o contra el e-Reader.

Algunas de las tags más socorridas pro e-Reader fueron: #Kindle4Life, #SaveTheTrees, #KindlePower, #GetBooksAnywhere, #ConveienceWins, #ILoveMyKindle, #Kindle.

Y las anti e-Reader tags: #FuckYourKindle, #PaperPower, #NewBookSmell, #PaperIsBest, #Paperbacks, #Hardbacks, #NoPowerNoProblems.

Sin embargo podemos ver que las personas anti e-Reader van ganando con un

%

Podría ser que las personas que colocaron intereses de lectura cuidaron más los detalles al momento de crear su perfil en la aplicación, o que leer inmediatamente te cambia en una versión más sexy para el sexo opuesto.

Eso de ser más sexy no está comprobado, pero si está comprobado que no hay nada mejor que descubrir que tú y tu mejor amigo o tu interés romántico, comparten el interés por un autor, especialmente por uno desconocido.

Fuente: https://www.theguardian.com/books/booksblog/2016/jun/20/why-books-are-a-love-magnet-dating-app
Más información: http://smittenapp.co/articles/2016/6/16/the-more-you-read-the-more-attractive-you-are-to-potential-partners

%d