Seleccionar página

El enano amarillo y otros cuentos

En este libro encontrarás tres historias fantásticas que te dejarán soñando. Podrás leer de una princesa que era tan hermosa como orgullosa y de los grandes obstáculos que tuvo que enfrentar el día en que se encontró a un enano amarillo; o de una niña que era muy buena, y que lo era aunque también era pobre y no tuviera ni dos zapatos; o tal vez quisieras leer la historia de Jack y del día que cambió su vaca por unos frijoles.

Estos cuentos son algunos de los clásicos infantiles que perduraron por muchos años, algunos más conocidos que otros.

Aquí están contados e ilustrados por Walter Crane, quien sentó las bases de los libros infantiles a fines del siglo XIX. Te invitamos a disfrutar de los cuentos, así como de sus dibujos.

*Este libro es una traducción al español del libro original The Yellow Dwarf picture book, Goody two shoes Picture book y Jack and the bean stalk Picture book

Walter Crane fue un artista inglés, considerado como uno de los más influyentes ilustradores de libros. Su trabajo presenta algunas de las más coloridas y detalladas ilustraciones que caracterizan muchas rimas infantiles e historias para niños de las siguientes décadas. Fue parte del movimiento de Arts and Crafts y produjo una serie de pinturas, ilustraciones, libros, baldosas de cerámica y otros motivos decorativos. Crane también es recordado por la creación de una serie de imágenes icónicas asociadas con el movimiento socialista internacional.