Seleccionar página

Las nueve vidas de una gata

Las nueve vidas de una gata es una canción de cuna escrita e ilustrada por Charles H. Bennett, un ilustrador y autor prolífico de la era victoriana. Además de sus trabajos satíricos en la revista Punch, procuraba escribir cuentos para sus seis hijos. Las nueve vidas de una gata es su versión de una vieja canción de cuna (nursery rhyme) que solía cantarle su enfermera y para perpetuar su existencia, decidió publicarla en un pequeño libro ilustrado para niños.

Charles H. Bennett nos cuenta durante veinte hermosas ilustraciones lo que sucedió con las nueve vidas de una gata: vidas llena de aventuras, de peligros, de errores y al final, de una plenitud definitiva. Como toda moraleja: no importan las vidas que tenemos o que podemos tener, sino lo más importante es qué podemos contar de nuestra propia vida.

*Este libro es una traducción al español del libro original The Nine Lives of a Cat




Descarga una muestra

Charles Bennett

Charles Bennett

Charles H. Bennett fue un ilustrador victoriano que comenzó vendiendo periódicos para después probar carrera como pintor de retratos, a pesar de que su padre estaba en contra. Después participó en varias revistas como ilustrador, la revista Punch la más reconocida de todas. Publicó a su vez algunos libros ilustrados infantiles, algunos con versos, otros con cuentos muy cortos.