Seleccionar página

La rana quería ir de fiesta

La rana quería ir de fiesta es la versión en prosa de una vieja rima infantil, escrita e ilustrada por Charles H. Bennett, autor e ilustrador de la era victoriana de quien se conoce por su trabajo satírico en la revista Punch. De forma personal era muy aficionado a escribir cuentos para sus seis hijos. Él lo consideraba una manera de enseñarles los problemas de los adultos, además de ser una muestra de su cariño.

Esta historia trata de las aventuras que tiene una rana una vez que sale de su estanque, contra todas las advertencias de su pobre mamá. Es una fábula de las consecuencias de la desobediencia y la terquedad de no querer escuchar a sus mayores.

Incluímos también la hermosa traducción que hizo en su momento el colombiano Rafael Pombo de esta rima, conocida como Rin-rin renacuajo, que todavía es vigente y endulza el oído.

La historia está bellamente ilustrada, como es común en los cuentos de Charles H. Bennett, y puede verse claramente su predilección por las fábulas. Es un excelente libro para jóvenes lectores y también lo es para que sus padres gocen un momento de lectura con sus hijos.

*Este libro es una traducción al español del libro original The frog who would a-wooing go.



Descarga una muestra

Charles Bennett

Charles Bennett

Charles H. Bennett fue un ilustrador victoriano que comenzó vendiendo periódicos para después probar carrera como pintor de retratos, a pesar de que su padre estaba en contra. Después participó en varias revistas como ilustrador, la revista Punch la más reconocida de todas. Publicó a su vez algunos libros ilustrados infantiles, algunos con versos, otros con cuentos muy cortos.