Seleccionar página

El perico infiel

El perico infiel es un cuento corto para niños, escrito e ilustrado por Charles H. Bennett, un autor e ilustrador de la era victoriana quien fue bastante prolífico, y además de las sátiras a las que estaba acostumbrado (como ilustrador de la revista Punch), gustaba de escribir cuentos para sus seis hijos. Él lo consideraba una manera de enseñarles a ellos los problemas de los adultos además de una muestra de su cariño.

Esta historia en particular, trata de un cachorrito que se enamora de una gata, pero un misterioso visitante aparece en sus vidas y el pobre Fido tendrá que ser paciente para que Tittums, la minina, descubra si en realidad lo quiere o si sólo es un capricho. Es una fábula que ejemplifica uno de los problemas de los jóvenes y primeros amores, así como el peligro de dejarse llevar por las apariencias y las palabras.

Bellamente ilustrado, Charles H. Bennett tiene un estilo clásico y peculiar. En cada una de las imágenes podemos ver no sólo su talento, sino su predilección por las fábulas. Es un excelente libro para jóvenes lectores y también lo es para que sus padres gocen un momento de lectura con sus hijos.

*Este libro es una traducción al español del libro original The Faithless Parrot



Descarga una muestra

Charles Bennett

Charles Bennett

Charles H. Bennett fue un ilustrador victoriano que comenzó vendiendo periódicos para después probar carrera como pintor de retratos, a pesar de que su padre estaba en contra. Después participó en varias revistas como ilustrador, la revista Punch la más reconocida de todas. Publicó a su vez algunos libros ilustrados infantiles, algunos con versos, otros con cuentos muy cortos.