Seleccionar página

El baile de los días

El año viejo acaba de terminar y el Año nuevo se convierte en el nuevo señor del tiempo. Para celebrar este gran acontecimiento, decide celebrar un baile a donde invita a todos los días del año, junto con las fiestas patronales y algún que otro santoral desconocido.

Este texto, que tiene como autor a Charles Lamb, escritor de la época Victoriana, fue parte de una serie de ensayos publicados en la London Magazine bajo el seudónimo de Elia, y es una serie de divertidas peripecias que se sufren al juntar en un sólo lugar a todos los días del año.

Walter Crane retoma el texto y le añade su indiscutible toque al agregar 42 láminas en donde retrata varias escenas que se narran en este baile.

Disfruta con nosotros de las diabluras que Navidad le juega al Miércoles de Ceniza y cómo el Día de los Inocentes se las ingenia para aparecer en todas las conversaciones.

*Este libro es una traducción al español del libro original A masque of days : from the last essays of Elia.




Descarga una muestra

Walter Crane

Walter Crane

Walter Crane fue un artista inglés, considerado como uno de los más influyentes ilustradores de libros. Su trabajo presenta algunas de las más coloridas y detalladas ilustraciones que caracterizan muchas rimas infantiles e historias para niños de las siguientes décadas. Fue parte del movimiento de Arts and Crafts y produjo una serie de pinturas, ilustraciones, libros, baldosas de cerámica y otros motivos decorativos. Crane también es recordado por la creación de una serie de imágenes icónicas asociadas con el movimiento socialista internacional.