Seleccionar página

Nosotros somos Sol González y Agustín Fest, un matrimonio de mexicanos en Cholula, Puebla, que adoran los libros en todos los formatos posibles, aunque tenemos un cariño especial a los libros digitales porque estos contribuyeron de algún modo a que nos reuniéramos y decidiéramos explorar una vida juntos. Todavía nos queremos y mucho de ello tiene que ver nuestra pasión por las historias.

A Sol le gustan mucho los libros fantásticos e infantiles, mientras que Agustín prefiere los libros satíricos y de ciencia ficción. Sin embargo, a veces logramos coincidir en géneros: ya sea se trate de algo policiaco, de cuentos guapachosos o alguna enciclopedia que contenga todo lo habido y por haber de Doctor Who.

Pensamos traducir algunos libros que consigamos en la biblioteca digital de gutenberg y que estén libres de derechos de autor. Sobre todo aquellos libros que suelen ser ignorados u olvidados por las grandes editoriales. De algún modo, nuestra misión es que autores clásicos lleguen a nuestro idioma: el español. Procuramos cuidar mucho la traducción y sus ediciones. Aunque somos mexicanos, tratamos de no abusar en la localización del lenguaje para que pueda ser disfrutado en otros países pero también, como somos mexicanos, a veces nos es inevitable poner una pequeña palabra que hable de nosotros y la jiribilla de chile, de mole y de dulce.

Agustín se encarga primordialmente de la edición para darle a los textos un tono más neutro y sencillo adecuado a los tiempos de hogaño (no pudo evitar la palabra, perdón, de hoy en día). El trabajo de Sol es la maquetación de los libros para que se vean lo mejor posible en el dispositivo donde sean leídos. Ambos se reparten la traducción, además de sus vericuetos, sus aciertos y sus errores. Si encuentran alguna errata, comuníquese con nosotros a alguno de nuestros correos para hacer una corrección lo más pronto posible.

¿Quiénes somos?

Agustín Fest
Traductor y editor

Escritor y traductor. Estudió Letras Inglesas en la UNAM y ha publicado varios libros. Para más información ir a su sitio web agustinfest.com

Sol González
Traductor y maquetador

Ha estado involucrada en el mundo de las letras de forma autodidacta y la lectura siempre ha sido su pasión. Ahora incursiona en hacer sus propios libros.

Nicolasa
Comedora de sandwiches

Encargada de hacer que el equipo tome descansos y salga a tomar el sol. Es quien se preocupa de nuestra (y su) alimentación y de que no nos pongamos demasiado serios en estos asuntos.

Ponte en contacto

7 + 5 =

Somos Sol González y Agustín Fest, un matrimonio de mexicanos en Cholula, Puebla, que adoran los libros en todos los formatos posibles. Queremos poner al alcance de todos algunos libros de autores clásicos. Escogemos historias olvidadas por las grandes editoriales. Los libros quedan tal como nos gustaría tenerlos en nuestro librero.

© 2016 ediciones 3demonios.