Seleccionar página

En 3demonios traducimos libros y aunque nos encantan los libros físicos, también nos gustan los libros digitales. La mancuerna que representa leer un libro clásico en un dispositivo moderno nos encanta, así como la posibilidad de llevar miles de libros encima.

En lo personal, tener la posibilidad de leer miles de libros, escoger de un amplio catálogo, es una de las facilidades que más me gustan de los lectores digitales. La facilidad con la que puedo descargar libros en un dispositivo de tinta digital, y la nitidez de su pantalla, así como la duración de la pila me hace brincar de alegría.

Por eso y por tantas otras cosas, aquí les dejo un directorio con las bibliotecas digitales en donde podrán descargar o leer contenido en línea. Porque no tener qué leer ya no es un pretexto.

BIBLIOTECAS EN ESPAÑOL


Biblioteca digital hispánica
La biblioteca nacional de España se está encargando de digitalizar obras en español de todo tipo. En su catálogo podrás encontrar obras clásicas, así como revistas y otros textos. Puedes ver los libros en línea o descargarlos en formato PDF para su lectura posterior. Todos ellos son textos libres de derechos de autor y puedes encontrar textos para niños.

Biblioteca virtual universal
La biblioteca nacional de Argentina también tiene textos para su consulta. Puedes hacer búsquedas en todo su catálogo o consultar sus bibliotecas especializadas: docente, infantil, juvenil, técnica, hemeroteca, etc. Sus textos pueden descargarse en PDF.

Biblioteca digital ILCE
México también cuenta con una biblioteca, sin embargo está especializada en el lector infantil y juvenil. El instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa tiene un catálogo para su consulta. Los libros pueden descargarse en formato PDF.

Dominio público
Página dedicada a la difusión de obras libres de derechos de autor. Cuenta con la posibilidad de descarga de libros en distintos formatos: PDF, EPUB y KINDLE; lo que lo hace ideal para conseguir obras para lectura en dispositivos móbiles y lectores. La mayor parte de las obras están en idioma español, aunque cuenta con obras en portugués, italiano, inglés, sueco, latín y alemán.

Leermx
Principalmente la página es parte de una iniciativa mexicana para la promoción de lectura, sin embargo no se puede promocionar la lectura si no proporcionas material para leer. Leermx también tiene un catálogo de obras gratuitas en formato PDF para su lectura. Especialmente recomendables sus libros infantiles debido a las ilustraciones que los acompañan.

Ablik
Biblioteca que permite acceso a otro tipo de obras publicadas por autores independientes, así como a clásicos de la literatura de forma gratuita. Puedes descargar las obras en formato PDF y EPUB.

CATÁLOGOS GRATUITOS EN TIENDAS DIGITALES


Google play
Y la contraparte es la tienda Google en donde también es posible encontrar un catálogo con los libros gratuitos de la tienda. Google tiene su propia app de lectura en donde puedes leer todas sus obras.

Feedbook
Otro de los sitios de referencia es feedbook que cuenta con un directorio con obras libres de derechos de autor que es posible descargar para su lectura. Ofrece la facilidad de descarga en formato PDF, EPUB y KINDLE

Casa del libro
Esta tienda ofrece un amplio catálogo de libros y además de su oferta gratuita también ofrece libros a bajo costo. Son pocos, sin embargo van actualizando continuamente. Ofrece lecturas en línea o descargas en EPUB

Bubok
Bubok ofrece también parte de su catálogo de forma gratuita y es conveniente que visites su página si quieres encontrar algo a tu gusto. Ofrece descargas en formatos PDF, EPUB y KINDLE

Lektu
Otra página que se dedica a la venta de libros digitales y que ofrece una parte del catálogo gratuitamente. Puedes descargar todos sus archivos en formato PDF

LIBROS EN PRÉSTAMO


DigitaLee
Digitalee es un servicio de préstamo de novedades editoriales en español ofrecida por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a todos los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Requiere de una suscripción y no puedes obtener más de dos títulos a la vez. Puedes consultar su material en línea o descargado en formato PDF con Adobe Digital Editions. También cuentan con su propia app para lectura en dispositivos.

Biblioteca cervantes
La Biblioteca virtual Miguel de Cervantes permite el acceso gratuito a varios títulos de su biblioteca virtual, sobretodo en el portal de literatura española y americana. Requiere una suscripción, pero los préstamos son gratuitos. Todas sus descargas son en PDF

LECTURA EN LA WEB (ESPAÑOL E INGLÉS)


Wikisource
Uno de los primeros lugares a los que debes dirigirte para leer obras en español libres de derecho es la Wikisource, un proyecto hermano de Wikipedia consistente en una gran biblioteca virtual de libros libres de derechos de copia, descargables en PDF.

Biblioteca digital internacional para niños
Proyecto de investigación que pretende crear una biblioteca digital de libros infantiles de todo el mundo. Consiste principalmente en libros que ayuden a que los niños comprendan el mundo que los rodea y la sociedad global en la que viven. El catálogo comprende libros en todos los idiomas, pero es posible encontrar fácilmente libros en español

The Baldwin Online Children’s Literature Project
Otra página que vale la pena es esta. Consiste en una biblioteca de clásicos para consulta de los niños. La lectura en línea es gratuita, la descarga se cobra como una suscripción única para el acceso a toda la biblioteca.

University of Florida
Posiblemente una de las más completas en literatura infantil. No se puede descargar el contenido, sin embargo se pueden hojear cientos de libros ilustrados y de otro tipo.

Lit2Go
Sección de la Educational Technology Clearinghouse, contiene textos clásicos para su lectura online.

BIBLIOTECAS EN OTROS IDIOMAS


Project Gutenberg
Es imposible hacer un listado de bibliotecas digitales y no nombrar la más grande de todas. Actualizada diariamente contiene textos en todos los idiomas y permite la lectura online o su descarga en formatos PDF, EPUB y KINDLE.

Standard ebooks
No tan conocida, toma los mismos textos de la biblioteca Gutenberg, y crea versiones digitales de gran calidad. Si buscas un texto clásico, este debe ser el primer lugar de búsqueda ya que de estar en su biblioteca, este será más sencillo de leer y con una mejor experiencia de lectura. Ofrece formatos EPUB y KINDLE

Openlibrary
Una biblioteca de libre acceso. Contiene abundantes obras digitalizadas disponibles en préstamo. Si vives en los Estados Unidos es posible configurar los dispositivos lectores para descargar libros diréctamente. En otras partes del mundo se bajas en los protocolos de Adobe Digital Editions y es posible leer las versiones online o con ayuda de las aplicaciones de Adobe.

Internet Archive
De todas las bibiotecas, esta es mi favorita. En mi opinión es la más extensa y dependiendo del título podrás obtener una copia en formato PDF, EPUB o KINDLE. Está ligada a la OpenLibrary y Gutenberg, así que puedes obtener resultados de estas otras dos bibliotecas en tu búsqueda, o material que no está en ninguna de ellas. Además de libros puedes acceder a otro tanto de material como películas, música, programas, etc. Lo repito, es mi favorita de todas.

%d