Seleccionar página

La bicicleta tal cual la conocemos es un invento relativamente nuevo. La historia de la bicicleta es complicada y, aunque se tiene registro de muchos vehículos parecidos a la bicicleta, estos no son llamados propiamente así, aunque fueron cambiando y mejorándose con el tiempo hasta llegar a la bicicleta moderna, que no para de evolucionar a su vez. Seamos claros, a la bicicleta la componen dos ruedas dispuestas en línea, unos pedales que sirven para impulsarla, un cuadro que le da estructura, un manillar para dirigirla y un sillín para sentarse.

Las bicicletas fueron muy populares a finales del siglo XIX y actualmente está experimentando un nuevo auge. Su uso crece considerablemente en todo el mundo debido al alto precio del combustible, pues la bicicleta resulta muy ecológica y económica.

Como siempre es un buen día para celebrar un vehículo tan versátil, sano y ecológico, quisimos hacer una infografía con la historia de la bicicleta, mostrando los vehículos que precedieron a la invención de este singular medio de transporte.

infografia de la bicicleta

Fuente: La historia de las ruedas, por Frank H. Vizetelly

A %d blogueros les gusta esto: