Seleccionar página

En los últimos años (dos a lo sumo) he visto surgir un nuevo interés por los audiolibros. Esas cosas extrañas que ni por un momento escuché en mi infancia, son ahora socorridos como parte de la lectura. No miento, el primer audiolibro que le escuché no tiene tanto y fue en inglés. Pero la experiencia no fue tan mala como para abandonarla por completo. Desde ese día estuve en la búsqueda de algunos sitios en dónde encontrarlos y, no miento, es mucho más sencillo encontrarlos en inglés.

Creo que el lugar en dónde es más sencillo encontrar cuentos para niños en español es sin lugar a dudas Youtube, pero son mas dados a desaparecer de inmediato debido a la infracción de normas de derechos de autor. Sin embargo el lugar ideal en dónde encontrar audiolibros es Librivox y he descargado algunos para mi deleite. Algunas de las opciones de libros con cuentos infantiles en español son las siguientes:

Cuentos de hadas de los Hermanos Grimm

Cuentos de Hadas de los hermanos GrimmOriginalmente consistía en dos libros de Cuentos para la infancia y el hogar, publicados en 1812 y 1815. La colección fue ampliada en 1857 y se conoce popularmente como Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como “Blancanieves”, “La Cenicienta”, “Hänsel y Gretel” o “Juan sin miedo”.
Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3

Cuentos de hadas de Perrault

Cuentos de Hadas de PerraultPerrault fue un autor francés que puso las bases por escrito de un nuevo género que haría historia, la de los “Cuentos de Hadas”. Sus cuentos más famosos fueron incluidos en la publicación “Historias y Cuentos de Antaño” bajo el subtítulo de “Cuentos de Mamá Ganso” que son: “Caperucita Roja”, “La Bella Durmiente del Bosque”, “El Gato con Botas”, “Cenicienta”, “Barba Azul”, “Pulgarcito”, “Las Hadas” y “Riquete el del Copete”, En sus cuentos él se ayudaba con imágenes que tenía a su alrededor como bosques, castillos, princesas y marqueses, y también les agregaba cosas traídas del mundo de la fantasía. Hizo muchas adaptaciones de cuentos folclóricos ya existentes.
Link de descarga

Cuentos de la selva de Horacio de Quiroga

Cuentos de la selva de Horacio de QuirogaHoracio Quiroga ha sido uno de los cuentistas más célebres del Río de la Plata. Sus Cuentos de la Selva exploran con humor, con drama, a veces cínicamente, un mundo imaginario de animales, y sus relaciones con los humanos. Los conflictos, las amistades, lo extraño y lo simbólico reconstruyen este paisaje de la selva misionera con una voz que atrae a niños y adultos por igual.
Link de descarga

Cuentos escogidos de Hans Christian Andersen

Cuentos escogidos de Hans Christian AndersenLa edición popular que en 1881 recopiló toda la obra de Andersen con el titulo de AVENTURAS E HISTORIAS, lleva al final unas notas autobiográficas, escritas en los años 62 y 74. Ya en 1862 reunió Andersen, en el mismo orden con que fueron escritos y vieron la luz,.todos sus cuentos, ilustrados por el malogrado B. Pedersen. La mayor parte de los publicados en este tomo pertenecen a las AVENTURAS recopiladas en el 62.
Link de descarga

Cuentos, adivinanzas y refranes populares de Fernan Caballero

Cuentos, adivinanzas y refranes populares de Fernan CaballeroCecilia Böhl de Faber firmaba con el pseudónimo de Fernán Caballero, y comenzó a publicar sus obras, a causa de su precaria situación económica, por entregas en los diarios. El papel de Cecilia Böhl de Faber en la narrativa hispánica es clave. Ha sido considerada como la impulsora de la renovación de la novela española, que había perdido el brillo que tuvo en la Edad de Oro. La resonancia de sus novelas y su influencia fue considerable, especialmente entre escritores como Antonio Trueba o Luis Coloma. Galdós reconoció las aportaciones de Caballero al renacimiento del arte de novelar.
Link de descarga

Las fábulas de Esopo

Las fábulas de EsopoLas clásicas Fábulas de Esopo han sido traducidas a todos idiomas por cientos de años. Las fábulas, en forma de alegorías, nos dan consejos en una forma universal. El uso de animales y dioses antiguos hace que las lecciones sean imparcial. Cortitas y sabias, cada fábula nos entretiene y enriquece nuestras vidas.
Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3
Volumen 4
Volumen 5
Volumen 6

La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson

La isla del tesoro de Robert Louis StevensonLa Isla del Tesoro es una narración llana, un romance fácil, un cuento sabroso con un niño por héroe, y que, a pesar de sus peripecias dramáticas y conmovedoras, conserva en todo el discurso del libro una pureza y una sencillez tales que no habrá hogar, por mucha severidad que impere en él, del cual pueda desterrársele con razón.
Link de descarga

Las mil y una noches

Las mil y una nochesCon el título de Las Mil y Una Noches circula desde hace siglos un libro que todos aceptan como una obra completa, y nada es menos cierto. Las Mil y Una Noches publicadas hasta el presente se componen de unos cuantos cuentos entresacados de la monumental obra árabe y traducidos tímidamente para que puedan servir de recreo a los niños, por sus relatos maravillosos. Novelas humanas, exuberantes de pasión, fueron convertidas por el traductor del siglo XVII en infantiles relatos.
Volumen 1
Volumen 2

Para poderlos escuchar puedes hacerlo en línea o descargarlos. Personalmente los cargo en iTunes, en donde indico que se tratan de audiolibros, para poder escucharlos en el iPod.

Recursos en inglés

Otro lugar al que recurro comúnmente para escuchar libros, aunque lo hago en inglés es (qué sorpresa) el Archivo de Internet. Hay toda una sección dedicada a los audiolibros, e incluso muy seguido si hago una búsqueda no es raro encontrar el audiolibro correspondiente. Obviamente todo esto es en inglés y con libros libres de derechos de autor.

Así que si tu gusto es escuchar y lo quieres hacer gratis, no hay forma en que puedas dejar pasar estas opciones.

A %d blogueros les gusta esto: