Anne McCaffrey
Libro 3 de los Dragones de Pern
Tercera entrega de la saga de Pern y la primera vez que leo dicho libro. Este en particular me pareció mas alejado del resto, principalmente porque el personaje principal de este libro es Jaxon, ya no los dragoneros de Pern.
En este libro se hace un recuento más a detalle de la vida dentro de los fuertes y las responsabilidades de un señor de un Fuerte. Tenemos así mismo que un señor del fuerte no podrá ser nunca un dragonero, debido que debería dejar el Fuerte para mudarse a su nuevo hogar. Ruatha no esta en condiciones de dejar ir a su Señor del Fuerte, ya que no habría un heredero y a su vez… las tierras circundantes podrían ser disputadas por los Fuertes aledaños, dejando a uno de los fuertes mas antiguos sin historia.
Ningún señor de Fuerte había sido nunca cabalgador de dragones. Pero Jaxom, el joven señor de Ruatha, encontró un huevo más pequeño de lo normal, casi abandonado y lo llevó a la sala de Eclosión del Weyr de Benden. Actuó movido por sus sentimientos, sin pararse a pensar en que había socorrido a alguien de Pern.
Solamente existió un dragon blanco en el mundo… y cambiaria el curso de la historia. Porque aquel dragón poseyó habilidades únicas que ningún dragón poseería jamás.
Y profundizando en ellas, Jaxom se propuso intentar la resolución de los antiguos misterios de Pern…



Enero 29th, 2010 at 5:05 am
Buenos dias desde Vigo, España. Estoy tratando de localizar este libro para comprarlo, pero en casi todos los sitios indican que esta descatalogado; podrias, por favor, indicarme como lo conseguiste y donde podria comprarlo yo.
Muchas gracias por tu atencion. Elisa