La doncella
J
Una vez leÃdo El caballero de la Brillante armadura, me dediqué a investigar un poco de esta autora para saber a continuación Qué leer. Entre las cosas que pude investigar al respecto fué que la mayor parte de las novelas de esta autora están enlazadas por un común denominador, que son las familias.
Las familias creación de Deveraux son:
- Montgomery
- James River
- Taggert
- Peregrine
De entre todas las anteriores la más famosa y larga es la familia Montgomery, misma que en varias generaciones termina relacionandose con la familia Taggert.
Buscando, buscando también pude dar con el órden de las novelas Montgomery según su época en el tiempo… asà que me dispuse a leerlas todas. Lamentablemente la primera de todas no pude encontrarla (The black Lyon), pero la segunda en la lista es esta.
El resumen de esta novela consistirÃa en dos hermanos, el varon heredero de un reino muy muy lejano (y muy muy bárbaro). El joven a la muerte de su padre debe regresar para reinar, sin embargo sus súbditos no creen que la tarea pueda estar a la altura de alguien que no ha vivido entre ellos ni un dÃa de su vida. La tarea consiste en unir a todas las tribus que viven en sus tierras y disponer formalmente de una nación.
Este se enamora de una joven guerrera, pero tiene destinada a otra como prometida… a la mitad del libro se convoca a una lucha entre damas por la mano del rey y pues… asà va la cosa. Medio bárbara.
VÃnculos de interes
Related posts:
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks