La forja

La espada de Joram, volúmen 1
Margaret Weis y Tracy Hickman

La forjaEl año en que comencé a comprar libros y a leer tanto como podía fué cuando comencé a trabajar y a ganar dinero. Como el dinero que ganaba era poco, una vez al año, en el viaje a ver a mis abuelos al Distrito Federal, dedicaba unas horas a recorrer las librerías de viejo en busca de más historias. Entre rumores y rumores siempre preguntaba por libros de la dragonlance. Bueh, este no es un libro de la dragonlance, pero son los mismos autores de los más exitosos de ellos.

La forja comienza en un punto de la historia en donde magos y hechicheros eran perseguidos para ser exterminados. Ellos como respuesta huyeron a un mundo de donde la magia nacía y se encerraron a sí mismos en él. Siglos después habían olvidado que venían de otro mundo y que existían personas que no tenían magia. Muy raramente nacían niños sin magia en este mundo, ellos les decían muertos y los dejaban morir.

En esta primera entrega de la trilogía de Joram, se plantea un panorama, así como se nos describe brevemente a Joram, siempre como hosco y agresivo. Sin embargo tiene como meta encontrar su lugar en un mundo en donde él no debe esconderse. El no tiene magia, todos lo miran como un hombre muerto.

  • Erick Cordero Giorgana

    Hola sobrina,

    Mis autores favoritos (aparte de Gabo) son Margaret Weiss y Hickman. Llevo leyendo los libros de Dragonlance y otras series desde que estaba en la preparatoria y de eso ya tiene siglos.

    Espero que estes bien. Usas MSN or algo por el estilo?

    Bye.

    Erick

  • Pingback: 3demonios Enjaulados | Libros del 2007()

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: