Cuentos del Oriente Medio

Anonimo

Cuentos de oriente medioLa ocasión en que compré este libro todavía la recuerdo ya que ha sido una de las pocas veces en que he trabajado fuera de Puebla. Para esta asignación estuve tres días en el Distrito Federal y uno de esos días tenía que presentarme en el centro, mítico centro, acabar temprano y regresar mas tarde para salir directo al World Trade Center.

Esa mañana pase todo el tiempo que quise entre librerías, mucho mas del tiempo que luego mis acompañantes me permiten… y es mucho tiempo el que requiero. Siempre estoy a la caza de nuevos libros de cuentos, compilaciones y cuentos raros, cuentos extranjeros, cuentos clásicos. Todos ellos son un deleite para mí.

Los cuentos de oriente medio son una rara clase de cuento, con una base similar a la de los caballeros y a las doncellas y su ritmo ya nos es bastante conocido gracias a Sherezada, sin embargo es difícil encontrar otros además de los de las mil y una noches. A veces son cuentos groseros, sin llegar a los límites de los africanos, palpablemente físicos y carentes de morbo por el cuerpo humano, pero todos ellos contienen al menos alguna de las características fantásticas que los definen como aquellos que preferimos de niños. A la espera de un ogro, una olla, un pozo, una princesa… siempre algo extraordinario.

Un libro demasiado pequeño según mis gustos… aunque si me preguntan hasta donde he leído el segundo libro que compré ese día podrían reírse, es fácilmente el cuádruple de grande y llevo menos de una octava parte de avance.

Pero finalmente con este ya acabé… y eso es lo que importa.
Libro registrado.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: