Berenice
T
El 1o de enero tomaba un vuelo de regreso de Villahermosa. Ese mismo dÃa, pidiéndole a mi padre un regalo, cayó en mis manos Berenice. Ya anteriormente la habÃa avistado, la miré entre mis manos como algo que podÃa y no me decidÃa.
Berenice es una novela que intenta narrar la desconocida historia de una macedonia que llega a convertirse en reina de Egipto poco después de la muerte de Alejandro Magno. Como nota debe incluÃrse que a ella se le atribuye la creación de la Biblioteca de AlejandrÃa.
De ella se sabe que estuvo casada anteriormente con un macedonio de nombre Philipo y que posteriormente, a su llegada a Egipto, Ptolomeo, faraón, repudió a su entonces esposa para casarse con Berenice.
Novela de lenguaje sencillo que plasma la vida de una mujer que logra cautivar con su belleza a uno de los más grandes hombres de su época. Dentro de la novela no es Ptolomeo el único enamorado y sin embargo, se consigue que la protagonista a pesar de sus múltiples amores, continue siendo tan inocente como una joven virginal.
Buena novela, nada mas.
Related posts:
El libro llego a mis manos gracias a que hago una revista de cultura literaria. Es una novela más dentro del género; con una sola caracterÃstica: está escrita por una persona que sabe muchÃsimo de historia y con una prosa cautivante.
hola, necesito saber el nombre del autor de berenice. gracias
Berenice (como el libro), el autor del libro viene incluÃdo arriba en el resúmen del mismo. Su nombre es Tessa Korba.