Busco encontrarme alineada a una realidad inexistente, queriendo callar mis gritos internos, mis miedos abismales.
Me miento, me acostumbro y en seguida vuelvo a esconderme dentro de mis múltiples burbujas. Bien lo decían, no tengo ni idea de la realidad. Para mí la realidad es una historia plasmada en un libro en donde siempre hay principio y final. Tan atormentada por los finales felices, tan llena de principios y de significados… no encuentro la manera de hacerme ver que todo carece de principios. Que se van sucediendo las cosas sin ningún órden, inconexamente. Completando los ritos sin llegar a ninguna parte.
Y yo aquí me miento diariamente para abrumarme con un significado que no existe.
Me encuentro y sin embargo sé que no existo.Me voy perdiendo de a poco entre papeles. Mi miedo mas grande es dejar de existir. Perder la consciencia de mi existencia y vivir por vivir. Sin haberme dado cuenta de que hace mucho tiempo comencé a perderla.
Comienzo a percatarme de mi dependencia a mi vida. A la historia de mi familia. A aquella clase de vida que tenía mi madre y la madre de mi madre antes de que yo estuviera en la imaginación de ella. Me percato de que lo que van perdiendo los niños con los años no es la inocencia… sino que adquieren un concepto abstracto de la realidad que va reduciéndose hasta que casi no queda nada de ella.
Es por eso que dejo de pensar por largos periodos de tiempo y que me molesta como zumbidos de mosquitos durante la noche todas mis cavilaciones. No soporto pensar en todo lo que voy perdiendo al incorporarme a mi realidad. Y no es el método idóneo para enfrentarse a ella, sin embargo es el método más seguro para no meterte en problemas. Y no meterme en problemas ha sido mi especialidad toda la vida… claro… también de la vida que me espera.
Y tengo pesadillas de mi siendo engullida por un monstruo de papel, de cuentas continuas y números rojos a punto de ficalizar.
***
Mañana viajaré a Tecali, pueblito hubicado a quiensabecuantos kilómetros de la ciudad de Puebla. Finalmente dejaran de llamarme “Contadora” y miraré tripas de máquina nuevamente. Aunque tripas lo que se dice tripas no he visto. Ya veremos. El proyecto es prevención al Lavado de Dinero. Se me antoja “fraudulento”… jo jo jo







Mayo 24th, 2005 at 9:13 pm
no te ocupes es el resultado de salir del huevo .. comprendes que realmente esas paredes cuales prision eran mejor que estar en el limbo de la soledad que da el estar afuera de donde habias construido ya tu inexpugnable fortaleza, probablemente fue el motivo para casarme no seguir sintiendo ese limbo, deja de sentirte chupado por algo que te engrandese a la exelente suma de un titulo y una profesion y desaparece paulatinamente la carne de tus huesos literalmente te hace un zombie bien vestido con una sonrisa dibujada y una vieja bolsa en tu pecho que se sacude pretendiendo ser corazon…
Mayo 28th, 2005 at 11:43 pm
Muchas gracias por recomentar mi texto Cosas curiosas, que amable. Me da mucho gusto que te haya gustado.
Un afectuoso saludo.