Las llegadas, partidas, esos interminables percances que acontecen en cada viaje, los misterios y despedidas se ven incrementados en fechas vacacionales. A cambio de unas calles desahogadas en las capitales obtenemos en contraparte unas terminales atestadas de multitudes, ya sea por medio de aviones o autobuses, la gente siempre querrá llegar a otro lado para sentirse finalmente de vacaciones.
Porque vacaciones estriba en romper la rutina.

Viajando, viajando igualmente termino comparando. Comparando mis dolores de espalda y la raya en el trasero, el tiempo del viaje y los parajes que aparecen aleatoriamente en mis ventanas. Debo decir que la ruta que mas disfruto es Morelia-Mexico. Con sus cuatro horas son el recorrido mas placentero, son el sistema de sonido mejor configurado en donde la elección entre película, noticias música pop y música clásica termina decántandome por la última… claro, con esos parajes.
Son bastantes las cosas que diferencían los servicios del sur con los servicios del centro y norte de la república. El domingo de mi llegada de Ciudad del Carmen me encontré con una terminal abarrotada, lo cual ocurre frecuentemente, porque después de todo es pequeña… y en remodelaciones. La terminal de taxis sigue siendo un lío junto con sus colas. Y las calles aledañas un pequeño laberinto, por lo pequeño de las calles a comparación con el tráfico que requiere.
La mayor parte de los viajeros habituales son estudiantes y trabajadores que aprovechan los puentes para ver a la familia y que deben anticipar sus boletos con tres semanas, para terminar sentados en un autobus de la clase mas economica, concientes de que tendrán que viajar 8 horas con las piernas y el trasero encogidos y que al día siguiente les toca chinga, porque eran los únicos que encontraron… pero todo debe ser sacrificado en pos del sueño “Vacacional”
* * *
Para mi siempre he pensado en vivir fuera de una gran ciudad, terminar en algún pueblito olvidado; o en su muy extremo caso, en cierto espacio, fuera del mundo, con altas bardas que protejan verdes jardines, todo con tal de olvidar la ciudad.
Aunque a veces termino concluyendo que vivir en mi sueño vacacional no hará mas que cambiar el sueño, porque los deseos siempre tienden a cambiar segun los tiempos y las modas, según las fijaciones… y finalmente terminaré creyendo que necesitaré vacaciones para descansar de mi eterno periodo vacacional.
Para ya no errar en la costumbre. En la tan anhelada costumbre que nos da seguridad.







Marzo 29th, 2005 at 3:33 pm
Es tipico, uno cree que las vacaciones son para descansar, pero tengo la impresión que en realidad uno acaba más cansado después de las supuestas vacaciones. =)
Que bien que tuvo unas buenas vacaciones, aun cuan las dolencias de la transportación.
Un saludo.
Marzo 29th, 2005 at 9:59 pm
hola oye esta padre tu pagina, yo ya ni me acordaba que habia hecho una de estas jejeje y ps como no le encontre chiste ps deje de verla, pero esta padre lo que escribes, y yo soy la hermana de daniel jeje.
Abril 2nd, 2005 at 3:55 am
Me suena esto que dices, también en mi país. En fin, sí es verdad que uno necesita salir para hacerse creer que está de vacaciones, aunque yo últimamente sólo necesito romper con la rutina y la obligación, para descansar un poco.
Un saludo!
Abril 5th, 2005 at 5:28 pm
Siempre hace falta descansar del descanso, verdad? Además, la verdad es que siempre se gasta de mas y luego luego tienes que correr al empeño y tronarte los dedos hasta la proxima quincena…