Libros, bibliotecas

Quizá lo que escriba el día de hoy muchos lo encuentren inutil (quienes no leen), obvio (quienes conocen) y hasta arriesgado (después de todo es online).

Pero en vista de que a veces me veo convertida en bibliotecaria online y termino facilitando tomos a petición, coloco instrucciones para que cada uno consiga lo que quiere. Obvio, donde los encuentro es un sitio público y de fácil acceso (si tienes las herramientas adecuadas). Así que vamos por pasos y comencemos…

Lo primero será bajar una herramienta para accesar a los canales desde donde tendrán acceso a miles de libros.

Los lugares en donde con más facilidad podrás encontrar libros son los (a veces olvidados) canales de IRC. Lo más fácil para accesar a este tipo de canales es el programa mIRC. Este es descargable gratuitamente desde el sitio oficial, así que no habrá ningún problema.

Ya para cuando se tenga instalado y se deseen bajar libros, lo primero es configurarlo. Lo primero es indicar en cual de las redes queremos conectarnos. Para este caso se elige Undernet, de preferencia se elige la opción “Undernet: Random US Server”.

Después habrá que configurar el nombre con el cual vamos a entrar. Aquí cada quien puede poner los datos que mas le agraden, si quieren poner sus datos reales o no. Hay que tomar en cuenta que aquí los nicknames son únicos, así que es posible que en la pantalla se indique que el nickname ya está en uso. Intenten con otro hasta que lo logren.

Después haga clic sobre el botón que dice Connect to Server. Después de unos momentos saltará una pantalla como la que se muestra abajo. En ella se debe indicar el nombre del canal al que se quiere entrar. En la caja de texto tipee #Cuadronautas, #Libros o #Bookz (para libros en ingles). Luego dé enter o haga clic en Join

Se abrirá una ventana en donde se puede comenzar una plática. Pero bueno… nosotros estamos buscando libros. Estas ventanas de charla tienen comandos especiales para buscar archivos que otros participantes tengan compartidos. Para buscar un libro tan sólo deberá teclear @find [nombre del libro que busque] y si alguno de los participantes tiene archivos que incluyan las palabras que puso en la búsqueda, se abrirá una o mas ventanas en donde indicaran la lista de archivos.

Si alguno de los archivos que aparece en las otras ventanas es el que busca, o le llama la atención, tan sólo deberá copiar el nombre completo y pegarlo en la ventana de charlas, para que el participante se lo envíe automáticamente. Como por ejemplo !BiChOss Asimov, Isaac – Acerca de nada.zip

Es importante que pegue el nombre completo, sin los guiones o información que viene a continuación. Es el nombre de todo el archivo hasta la extensión del mismo.

En un momento abrirá una caja de petición, en donde puede indicar en qué lugar guardará el archivo. Por default lo coloca dentro de una carpeta llamada downloads dentro de la carpeta mIRC que es donde se encuentra el programa. Pero uno puede cambiar el lugar fácilmente.

Finalmente dé aceptar y espere a que el archivo termine de bajar.

Y bueno, este es mi soso manual de “cómo bajar un libro de los canales del IRC”. Espero que a alguno de ustedes les sirva.
De todas formas intentaré mantenerlos al tanto de los libros que esté leyendo yo… y compartir con ustedes los archivos, si es que los hay.

  • http://hd.openstyles.net hdanniel

    ¡Gracias!
    Me será de mucha utilidad para cuando tenga que enseñar a alguien a descargar libros del IRC ya que como tú también la hago a veces de bibliotecario online :)

  • http://labellezadeldesencanto.blogspot.com Jean Bedel

    Muy interesante DuVeth :-). Me pasaré algún día a ver que se cuece por alli. Soy habitual del irc pero hablo en el IRC-Hispano. Buscame con el nick Bokassa y charlamos. Por cierto, te interesará saber que tengo bastantes libros de esos que tu tienes o buscas :-). Ponte en contacto conmigo y te paso una lista :-)

  • http://blogs.ya.com/econde/ EConde

    No se porque pero no me acostumbro a la literatura virtual. Quizá este chapeado a la antigua porque sigo amando el roce del papel al cambiar de página.

    Saludos

  • http://chalico.blogspot.com Joe Mercury

    Cada dia algo nuevo se aprende!!!!GRACIAS, saludos por aqui :P

  • http://www.avecesescribocartas.com/ Zol

    Um, gracias, nunca lo hubiese sospechado…

  • http://paginasenblanco.blogspot.com kordelia

    Yo me he bajado algun libro de internet, pero como ya han dicho, el tacto del papel en las manos es insuperable

  • http://lapeordetodas.com.ar La Peor de Todas

    Buenísimo!
    Gracias :)

  • http://www.utero.zor.org Azoe

    Y luego dicen que los blogs no dejan nada nuevo…Gracias y felicidades por el site, es la primera vez que lo visito y lo encontré muy bueno, tienes algún banner?

  • http://domovolcanico.com/felixe Felixe

    Después de caerme de espaldas cuando ví que el libro que busco cuesta -usado- 338 dólares en amazon mejor me doy una vuelta por el IRC.

    Saludos.

  • http://www.quien-lo-entiende.blogspot.com Perra_Laika

    excelente herramienta! me encanta como para ver opiniones, en cuanto a libro libro, lamento no poder despegarme de la bendita celulosa!

  • http://bitchmind.blogspot.com Danna

    Muchas gracias Duveth, acabo de bajar uno!!!
    Aunque como soy medio dork con todo y tu guía practica, aún con las imagenes me costo mi trabajito eh!
    gracias!!

  • http://hadesyatenea.blogspot.com tucita

    Orale, muy bueno. Y mira que en alguna ocasión intentaste explicarme, ahora con esta guía pues no hay pierde…

    Aprovecho para dejar una dirección en donde también pueden bajarse los libros: http://es.geocities.com/macastillo.geo/ftp/conectar_ftp.html

    Gracias Du…

  • http://panzaverde.blogspot.com conejo

    ah, mira…!
    no sólo de donde bajarlos sino cómo.
    muy, muy chido.

  • Ricardo

    FABULOSO!!! No encuentro palabras para agradecerte amiga, eres muy solidaria y amable al compartir tantas cosas buenas y valiosa informacion con todos nosotros. Segui los pasos que indicas y todo ok ya me contacté con gente que tiene sus listas de libros y ahora mismo me estoy bajando alguno…Que Dios te bendiga!
    Ricardo Yasujara C

  • http://rleal0910 ROSY LEAL

    hola, ando buscando un libro que se llama “par biomagnetico” del Dr. Isaac Goiz. alguien sabra donde encontrarlo. gracias.

  • arturo rangel

    Rosy Leal.
    El libro de Par Biomagnetico unicamente lo puedes encontrar en las oficinas del Dr. Isaac Goiz Duran (autor del mismo). Mandame correo para proporcionarte la direccion exacta

  • Julio

    Sr. Arturo Rangel:
    Favor indicarnos también cómo se consigue el libro “El Par Biomagnético” del Dr. Goiz. Muchas gracias

  • arturo rangel

    El libro de El Par Biomagnetico se puede solicitar al tel del consultorio del Dr. Isaac Goiz en mexico.
    (55)57051634

  • gallot

    es possible in francese ?

  • Andrés

    Por favor, llevo varias semanas tratando de localizar al Dr. Goiz pero me han dado ya cuatro números de teléfono distintos (incluyendo el que aquí se exhibe) y en ninguno contestan. Me urge encontrar a algún discípulo del doctor en la ciudad de cuarnavaca, pero preferiría que fuera avalado directamante por la oficina del Dr. Isaac Goiz ya que me he topado con mucho charlatán. Gracias por su ayuda.

  • Beto

    Muchas gracias!!!! enconctré de Rice, entrevista con el vampiro. Tambuién mandaré obras que tengo. Gracias de veras!!!!

  • Hugo Javier Suàrez

    El doctor Goiz tiene dos consultorios, uno en la zona rosa, en la calle de Lucerna, y el otro en la villa. El telèfono de su consultorio de la zona rosa es (01 55) 57033177, el otro es 57818511.
    mi telèfono es (0155) 9118 75 61. Estoy para servirles, y soy alumno directo del doctor Goiz.

  • evelia

    me podria proporcionar el telefono o direccion de algun dr. o dicipulo del dr. goiz en la cd. de coatzacoalcos,ver. y minatitlan, ver.
    gracias por su ayuda

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: