Mariana Hanstein

Editorial Taschen

Para variar algo no Ficción. El libro que leí, de editorial Taschen, consiste en una Biografía corta de Botero, sus vivencias y evolución como artista, desde sus comienzos en Bogotá, hasta su destierro en Nueva York, pasando por su aprendizaje en Europa y su fascinación por Velázquez.

Éste libro es súmamente interesante y es complementado con múltiples imágenes de sus numerosos cuadros, a su vez contiene muchos ejemplos de las distintas etapas por las que pasó antes de encontrar su propio estilo y una pequeña parte dedicada a la escultura que tan poco se conoce de él (o que tan poco conocía yo de él).

En el libro, Botero relata las situaciones en las que se vió enfrascado durante su vida en Nueva York y la dura crítica que recibió al tomar su compromiso con latinoamerica tan en serio y encontrarse fuera de toda corriente.

No pinto gordos, es lo que mas llama la atención de todas sus palabras. Es una realidad distorsionada que nos muestra un presente en pausa, sereno y con un quehacer cotidiano y dominguero de a diario.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: