Es trabajar enteramente necesario?

Es trabajar enteramente necesario?

Finalmente ya estoy casi fuera. La noche de ayer incluso dormí temprano para que pasara el tiempo más rápido. Sé que con tiempo libre no sé que voy a hacer.

Planearé aventuras, miraré películas, montaré en mil berrinches para salir a donde quiera. Será casi como replantear mi vida al menos una temporada. Que respirar hondo siempre ayuda y me lo tengo merecido, eso lo sé. He trabajado duro y puedo darme ese lujo.

Para llegar a este punto me encontraba pensando arduamente en las noches si mi vida era buena. Si hasta donde he llegado es realmente lo que quería. Si me hacía feliz lo que hago. A veces me contestaba que si, otras veces me contestaba que no y lloraba amargamente porque entonces no sabía qué hacer.

Y es que el plan de ganar dinero es muy fuerte. Y es que el status que te da un trabajo es casi místico. Es saber que perteneces a algo y que haces algo. Claro, tambien es recurrir a un mismo tema cuando estás atascada. Es recurrir a un mismo pensamiento cuando algo te agobia. Es decirte a tí misma que haces algo: “trabajas”.

¿Pero exáctamente para qué trabajas?
Ese era mi dilema principal. Yo trabajaba para viajar. Para conocer, para aprender… para hacer las cosas que a mí me gustan hacer. Y a veces en la oficina me hacen sentir tonta porque… bien, porque no siempre lo que hago es lo que sé hacer. Y debo comenzar de abajo una y otra vez y sentirme estúpida hasta dar golpe y darme cuenta de que no es enteramente eso lo que yo esperaba.

Y es quejarme en las noches por el dolor de espalda, por las piernas dormidas, por el dolor en mi mano. Pequeñas desventajas de una vida sedentaria. De trabajar con el teclado.

Así que me he replanteado la cuestión y terminé diciéndome que me lo merezco. Que merezco los paso que estoy dando aunque en ello se me vaya el trabajo. Que merezco mas que una ventana y escaparme brevemente a aspirar el aire que llega de una avenida.

Merezco ver la calle de día.

  • gabo

    Es que por una parte uno trabaja finalmente para comer, jeje. Los viajes, los trapos, las entradas al cine también sirven, pero la razón primordial es la subsistencia.

    Pero hombre, no todo es pasársela jodiéndose trabajando. Te mereces un gran respiro hondo.

    Que lo disfrutes.

  • kaimarino

    Es la eterna pregunta, ¿llevo una vida buena? Y la verdad es que sí, la llevas -la llevamos!-. Quizá no viajas a Europa cada verano ni te bañas en hidro-masaje, pero en realidad son los pequeños detallitos los que nos hacen felices. trabajar hace falta, pues nos da acceso a esos granitos de vida que nos hacen sonreir a diario. Disfruta al máximo, amiga

  • http://www.tiaruru.com/weblog/ ruru

    si …. esas cosas paan ,,,, suerte, besos

  • http://cibervamp.diary-x.com Cibervamp

    Trabajar, yo mismo me hice esa cuestion mucho antes de entrar a trabajar, incluso me hiba mas dramatico, para que estudio, que quiero?, finalmente lo hago por que quiero algo, por que hay algo en mi interior que sabe que puedo explotar este cerebro, este cuerpo, esta alma, y puedo llevarla a ser algo grande, aunque sea solo algo grande para mi :D

    Saludos DU

  • http://dememoria.blogspot.com memoria

    Hola Du Veth, yo veo la calle por una ventana mientras trabajo y pasa la gente. Es mucho mejor. Voy a mirar más demonios. Ciao!

  • http://imanel.net Manel

    ¡Que demonios!
    ¡Hay que vivir la vida!

  • http://blog.zonalibre.org/seifil Seifil

    Te mereces eso y más Du! Animo y a disfrutar de la luz del día ^____^

  • http://joseluisl.blogspot.com Jose Luis

    Yo siempre pense que uno trabaja para entretenerse, y que a uno le pagan para que uno continue trabajando no por lo que uno hizo.

    Pero dejando de lado ese incomodidad -a veces- necesaria que es el trabajo me parece bastante saludable darse ese respiro cuando se convierte en una incomodidad.

    Así que ¡A buen disfrute de este tiempo¡ que me parece con mucho derecho te has tomado.

  • http://fbenedetti.blogalia.com Algernon

    A veces uno maldeciría el trabajo. Pero la verdad es que es tan necesario como respirar. Y uno puede sentir útil :)

  • Marques_de_Sade

    YO TAMBIEN KIERO VACACIONEEEEEEEEEESS¡¡¡¡¡¡ LLEVAME¡¡¡¡¡¡

    MMM. ME HABLA MI JEFA… bye

  • Otronadie

    dicde mi gato que el trabajo no es bueno ni espiritualmente… no veis a los ricos?

  • Virtual B

    Vaya, Du Veth, que vamos por el mismo camino…Yo también prontito empezaré mi año sabático.

  • http://perso.wanadoo.es/mariocastrotome/weblog/blogger.html mario

    Supongo que trabajamos para subsistir y sobretodo para conseguir ese valor de cambio (€) que nos permite conseguir los pequeños caprichos que habla todo el mundo. La verdad es que si no hiciera falta NADIE trabajaría, para qué si obtenemos la cosas sin esfuerzo, … si entramos en esa dinámica entraríamos en un mundo monocromo, apático, etc …piénsalo, de esta manera currar el 80 % de la veces es una mierda pero por ese 20% de lo contrario ya vale la pena hacerlo pues nos produce más placer y bienestar. Así que ahora te llega ese trocito de 20% que vas a disfrutar, aprovéchalo y que te vaya muy bien ;)

  • http://www.zonalibre.org/blog/lua/ lua

    Mañana voy a poner un post tuyo en mi blog, espero que te guste la imagen y la música que he escogido para ilustrarla :)

    Gracias de nuevo por dejármelo utilizar.

    besos :**

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: