
con olor a pan de huevo,
marquesote y requesón,
tamalito de maíz nuevo,
longaniza y chicharrón.
Eres rey del chanchamito,
la pigua y el camarón,
también del pescado frito,
Mercado de Villahermosa
te dedico mi pregón.
Chibirmiquito traigo caimito,
la dulce guaya, piña sabrosa,
el marañón la pitahaya,
el chipilín y la poma rosa
Chibiricoco dulce de coco,
el chocolate, dulce y amargo,
tu boca hermosa, panal de rosa
sabe a conserva de torno largo
Los sabores de mi tierra nunca serán iguales a otros que haya probado antes ni en ningún otro lado. Son sabores cálidos, llenos de olores y recuerdos locales.
Son de aquellos que se recogen como mala hierba en el jardín de mi casa: el perejíl tabasqueño, el chile amashito, el platanar, la yuca, la papaya; son de aquellos que se envuelven en hojas de plátano, son los tamales y los chanchamitos.
Es el desayuno siempre acompañado de platanos fritos, la tentación que siempre me mataba en casa de mi abuela. Son las bolsas llenas de guayas, fruta dulce y amarga al mismo tiempo. Son los tarros de nance curtido que preparaba mi abuelo con un año de anticipación.
Es la botana de la tarde, los totopostes en el fuego, las tortillas de platano frito con sal y limón. Las mecedoras de las viejas chismosas en la puerta de todas las casas y las últimas nuevas de la hija del vecino, mientras se ofrece un refresquito pa’l calor. El agua de horchata, de jamaica, la de pitahaya y la de matalí.
Son los dulces que tanto me gustan, el dulce de leche, el de nance, la oreja’e mico, los dulces de papaya tierna y el de coco. El chocolate tradicional de mi tierra cultivado en Comalcalco, la tierra del cacao y una gran Jícara de Pozol para acompañar.
Es el pejelagarto, el mondongo, el estofado, la pigua al mojo de ajo, la carne picada con arroz, el chicharron con frijól, el caldo de camarón con calabacita… son todos los sabores de mi tierra que me cobijan desde que soy chica.
Related posts:



oie, podrias darme direcciones de internet donde pueda encontrar mas canciones de villahermosa? graxx
Hola a todos,
Que bueno que exista este espacio, soy de villahermosa pero tengo viviendo 6 años en estados unidos.
Ya se imaginaran cuanto extraño mi tierra hermosa, Les agradeceria a todos si tienen fotos, canciones o videos relacionados a Tabasco… se los agradecere de todod corazon.
Gracias
peachbkg@yahoo.com
Hola paisanos tabasqueñós, me dió mucho gusto encontrar esta página,es cierto los olores y sabores de la tierra que nos vió nacer nunca se olvidan, ¿Que tal las empanadas, los tamalitos de elote, las gorditas de frijol con chicharrón, el atol agrio, los tamales de masa colada y de pejelagarto, el totoposte y el chile amashito con pozol agrio? Tabasco querido, bien dice la canciòn “Eres un Edén”. Martha.
hola, vivo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde hace veinte años, pero es claro que nunca me olvidaré de la tierra que me vió nacer y sus costumbres, su música, la alegría de su gente, la feria anual donde se escoge a la flor más bella de tabasco, donde se puede disfrutar del rico pozol de cacao, con dulce de coco y las horchatas de coco con leche en el malecón, y la exposición con sus stands de cada municipio con la música tradicional, el barquito (Restaurant) Capitán Beuló. ¡Ah¡ y una cosa que nunca se olvida de tabasco, son los meses de mayo, junio y julio con calor de mas de 40 grados y su nube de “Chaquistes” .
Miriam.
HOLA,ACABO DE ENCONTRAR ESTA LINDA PAGINA, SOY DE TABASCO, DE TEAPA Y ACTUALMENTE VIVO EN GUADALAJARA Y QUE CREEN……EXTRAÑO EL POZOL Y TODA LA COMIDA DE ALLA, MI SUEGRA COCINA RICO , PERO NADA COMPARADO CON LOS GUISADOS DE MI ABUELA… LA COMIDA DE MI TIERRA SE ME HACE EXOTICA POR QUE USAMOS TANTAS PLANTAS COMO CHAYA,MOMO(HOJA SANTA PARA MUCHOS)HAY UN EMBOLTORIO QUE SE LLAMA MOE QUE ES UNA MEZCLA DE HOJAS QUE AL CONJUGARSE REALSAN EL SABOR DE LA CARNE ALGUN DIA SE LAS DARE POR AHORA LES DOY UNA RECETITA CENCILLA DE PREPARAR LUEGO SI QUIEREN LES MANDO MAS HAY LES VA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 CALABAZA CRIOLLA(DE LAS VERDES REDONDAS DE PULPA AMARILLA)
1/4 DE CAMARON SECO CHIQUITO
1 BARRITA DE MANTEQUILLA
SAL AL GUSTO
1 DIENTE DE AJO FINAMENTE PICADO (MACHACADO PUEDE SER)
MANERA DE HACERSE:
SE PONE A HERVIR AGUA Y SE DEJAN ALLI LOS CAMARONES HASTA QUE SE HIDRATEN UN POC Y SE PELAN (SI SE PUEDE)
APARTE SE PARTE EN CUADROS MEDIANOS LA CALABAZA
Y EN UNA SARTEN SE PONE LA MANTEQUELLA A DERRETIR Y SE FRIE ALLI LA CALABAZA Y YA QUE ESTE COCIDA SE AGREGA LA SAL Y EL AJO Y LOS CAMARONES SE DEJA SASONAR Y SE VE SI YA ESTA COCIDA LA CALABAZA SE RETIRA DEL FUEGO Y SE SIRVE CALIENTE
NOTA; SE PUEDE COMER CON QUESO FRESCO RAYADO
SE PUEDE ACOMPAÑAR CON CREMA TAMBIEN Y SABE RICO.
BUENO AMIGOS ESPERO QUE LA PUEDAN COCINAR Y ME DIGAN LUEGO SUS COMENTARIOS…….. Y SI QUIEREN PARA OTRA VES LES MANDO OTRA….SE DESPIDE CON MUCHO CARIÑO SU AMIGA RAQUE
MI CORREO ES POPOCHA18@HOTMAIL.COM
hola a todos soy de cunduacan tabasco me da gusto que compartan sus ideas con todos yo ahora vivo en california pero estrano todo mi comida la gente y me gustaria conocer alguien de tabasco que viva aqui en california y otra cosa mi madre vino a visitarme y me trajo pozol y muchas cosas y segun dicen que no dejan pasar cosas de comida como se ve que no revisan nada en el aereopuerto jijijiji
mi correo es ucsb_antonio@ hotmail.com
Jajaja no saben como me he divertido con todos los comentarios, realmente me da gusto saber que aman esta tierra caliente, soy de Cárdenas y vivo… en Cárdenas jijiji, no saben, les presumo que proximamente me casaré y será una boda muy tipica, pues el menú consistirá en: la entrada “frijoles refritos con un queso riquisimo que hacen en Balancán y totopos”; de plato principal “pavo de rancho en mole (el mole tabasqueño es rojo y esta pa’ chuparce los dedos y recalentado más aun)” y de postre “ensalada de novios (de papa y zanahoria) acompañado con un pastelito horneado relleno de carne”, además amenizará el ambiente una marimba (uff, me encanta bailar musica con marimba) y un grupo local de tecladista. Dios quiere y nunca tenga que irme de aquí. Saludos a todos, ah! por cierto hoy me toca comer un sabrisicimo pucherito mmm con su chile mashito y cebollita picada curtida con sal y limon aaaggg! ya c me hizo agua la boca ayuuuuu.
!Si me interesa el mp3 del choco ¿que debo hacer para conseguirlo? Agrago que la comida tabasqueña es estupenda, me encanta la carne picada con arroz. saludios hermanos tabasqueños. atte carlos torres gómez
Vengan a Tabasco esta padrisimo desde la comida hasta el calorsito es el mejor
choquitos los voy a extrañar me llevan a vivir a chilangolandia pero vendre pronto porque aqui dejo toda mi vida y mi corazon los Amo PAOLA
Los sabores del pozol, el chocolate, el cangrejo con tortilla gruesa y chinin, el dulce de nance.. todo preparado por la abuela para recibir a todos los nietos en un domingo como se acostumbra en la chontalpa, son recuerdos imborrables, asi como el calorcito humedo y olor a tierra mojada, de mi querido Comalcalco…
Wow, ya tiene 2 años estos comentarios, y pues la verdad a todos aquellos chocos que por cuestiones de trabajo, personales, etc han dejado el estado y yo me agrego a ellos, la verdad que si se extraña mucho la comida de villa :(, he estado en el DF, en Ciudad del Carmen, en Guadalajara y la verdad siempre pero siempre extraño la comida de alla, y mas que nada el POZOL, en tiempos de calor es una divinidad, con hielitos mmmm, ya mejor me cayo que se me esta antojando…
Salu2 raza
Hola soy de tabasco pero estoy viviendo mis últimos días en tula, hgo. porque me regreso a mi tierra querida el eden del trópico Paraiso exactamente Puerto Ceiba a orillas del rio seco,no se les olvide de las comidas el pochitoque en verde, el chirmol de cangrejo, la iguana en estofado y el menudo de puerco mmmm y para postres mi favorito el manjar de coco que mi abuelita preparaba delicioso y las hojaldras (galletas de maíz) los buñuelos y el rico marquesote que compramos en villahermosa, el dulce de ciruela los tamalitos de caminito, el picadillo de pavo oh Dios la lista es inmensa, que bello es TABASCO!!!!!
jajaja viva villa !!!****!!sandra
Hola, alguno de ustedes me podría ayudar diciendome de un sitio web para localizar personas en tabasco? les agardecería mucho la ayuda, pues desde el 96 perdí contacto ya que desde ese tiempo tuve que radicar en Pachuca. Gracias
que les puedo dcir radico rdicon la ciudad d coatzacoalcos veracruz per me png a pnsar n esos años que vivi n cardnas tab. fuern maravillosos extraño la comida la klids d la gnt y too eso que solo tabasclo tiene iba a pedir un favor si me puede envir la receta prponer a curtir chile amashito lo que pasa s que n mi escuela me pidieron preparar n chile y que mejor preparar algo d mi tierra algo que ak no conocn y que o que cuano lo prueben diran ue rico y yo me sentire mas orgullosa d esa tierra que me vio nacr c ls pid d favo mandla por fis mi correo s airam_2878@hotmail.com
s la mejo pag que he visto
Pos yo soy tabasqueña, pero ahora vivo en los Angeles, Californa por estudiar la High School y por estar con mi familia. Bueno, pero lo mexicana y choca no se me quita, todavia me como la “s”.
Pos Tabasco es un eden donde hay mujeres hermosas y pos tambien hombre. Pos ser tabasqueña es los maximo, es super cool, bueno ya me pique hablando, jajaja, asi soy yo, una cotorra. Bueno, solo venia a investigar la cancion de Mercado de Villahermosa y la encontre. La pagina ta cuite.
Ya milo boy boy chau
Hola a todos, ojala pudieran enviarme el mp3 del choco tabasqueño, me robaron mis discos y no puedo ir a Villa a comprarlos. Solo los he podido conseguir en discos Tere, gracias de antemano
Hola muy interesate tu blog, buscando la receta de los tamales de masa colada me encontre con este link y aqui estoy emocionada leyendo todo el contenido…
Tambien soy tabasqueña, paraiseña de Pto. Ceiba aunq llevo viviendo en Madrid desde el 2001 y no tengo mucha oportunidad de viajar tan seguido como quisiera, la comida me las ingenio a veces pa hacer algo semejante q por los ingredientes tienen su parecido mas no iguales, ahora quiero hacer tamales, aunq no se como salgan porq nunca los he hecho aunq he ayudado alguna vez a envolverlos :)
LO dicho felicidades por tu blog y q disfrutes mucho de México, ahhh tambien me encantaron tus fotos de Puebla estuve viviendo alli cerca de 10 años ya q estudie alli la uni y me quede un poquito mas…
Cuidense.
jajajaja, yo vivo aqui en tacotalpa y disfruto de todo lo que dicen y mas mucho mas jajaja que alegria siento por estar aqui y …. disculpen por tener alegrarme de sus nostalgias… el mone de cerdo es lo mas delicioso y tambien la chaya con platano verde y carne salada, ni que decir de la chapaya con huevo acompañado de un totoposte bien doradito, saludos a todos.
AMO A TABASCO
ES EL ESTADO MAS BELLO
QUE CONOZCO, CLARO!!
APARTE DE TOLUCA, AMABAS SON UNAS CIUDADES GENIALES
VISITEN TABASCO!!
por favor pongan mas canciones!!!
esta geneal!!
Hola. Soy nacido en Portland, Oregon hijo de un norteamericano y de una mexicana que se conocieron en Mexico. He pasado mucho tiempo en el DF. Yo no sabia nada de Tabasco, ni de sus sabores ni de su gente, menos de sus costumbres o de su geografia, hasta que me enamore de una buena persona de Villahermosa producto del amor de un campechano y de una gran mujer tabasqueña, ahora estoy enamorado del Estado tambien. De los ostiones de “Don Lacho”, del Agua de Horchata sureña hecha en Villa, de la botana de platanicos que se llama: Charricos, de la musica: “Mercado de Villahermosa” y de una playera hermosa que me trajeron de alla con la cabeza olmeca. Estuvimos muy sensibles a la desgracia con las indundaciones. Les ayudamos. Te felicito por el blog que esta relindo. Besos.
Hola!!!
soy de Monterrey, pero tengo una amiga que es de Cancun y me platico de una fruta que se llama guayas y segun me dice es su fruta preferida, alguien me podria decir exactamente como es esta fruta, forma, color y donde crece ? ha y si alguien sabe si la puedo conseguir en Monterrey, Gracias.
Hola
Me ha gustado mucho tu blog
y los comentarios que tienes de diversos temas, particularmente sobre tabasco. Especialmente me ha llamado la atencion la calidad de las fotografias que tienes en algunas paginas. Se ven fotos muy artisticas pues tienen una nitidez impresionante, digamos, profesional. Podrias mencionarme por favor las caracteristicas de la camara que usas?, por ejemplo de las fotos del malecon y de la plazuela del aguila despues de la lluvia son muy bonitas. Que rio es el que se ve en el fondo en las fotos de las nubes.
Yo soy de cardenas y hace a\-nos vivo en el DF. Que te encuentres muy bien.
Hola Sara, claro que si me encantaria explicarte. pero esa fruta solamente se encuentra en Tabasco, Campeche, Yucatan y Chiapas. es una fruta exotica de muy buen sabor, de color verde olivo, del tamaño de una ciruela, su temporada es de Junio hasta Agosto. me encantaria que la porbaras pues es una fruta muy exotica de sabor especial, es de la familia del Lichis, igual forma nadamas que su superficie es lisa. su cascara es igual que el lichis. Cuidate ,mucho y espero algun dia puedas Vicitar Tabasco Cuna del Edén y Comalcalco la perla de la Chontalpa.
dejo mi mail, vivo en el df. deseo formar un grupo Tabasqueño para Hacer Comidas, soy cocinero y me gustaria que fueran a mi casa Todos los Tabasqueños que viven en la Ciudad de México, cocino comida Tabasqueña, Mis Hermans y yo estariamos orgullosos de Contactarlos. mi mail, Valentincd@hotmail.com
Hola a Todos, Me gustaría Contactar a Los Tabasqueños que viven en el D. F. para hacer un grupo choco de familia. Para hacer comidas, Pozol, Chanchamito, Tamalito de caminito, Guisao, Estofao, Carne Polaca, Pipiripollo, Dulce de calabaza, Nanche, y de coco.
Pozol con pizte, y disfrutarnos unas buenas trópica-nadas de Alfredo y sus teclados, y Junior Klan, un buen tamborilero. Y si claro, música instrumental clásica, Ópera y reggae ¡no regueton! Eso es para los nacos. Para los que no saben de música.
Con mucho gusto les cocinaría todo eso, tengo 26 años soy cocinero, fotógrafo y diseñador grafico, que mas le pedirían a la vida. Bueno les quiero.
valentincd@hotmail.com
Hola a todos los tabasqueños y no tabasqueños.
Yo soy de Paraíso. Y llevo cerca de 17 años fuera de mi natal ciudad, he andado por el DF, Toluca y ahora en Morelia, Mich. Igual que todos los que ya no viven en Tabasco extraño mucho, sobre todo los “tabasqueñismos” y la comida. Y que decir de la guaya, no me ha tocado en todo este tiempo volver a probarla. A Valentín le comento que conozco a varios paisanos que viven en el DF: 3 hermanos y amigos, sería bueno reunirnos nomás no hay que dilatarse. P.D. Esta “página” ya estará dentro de mis favoritas
hola a todos soy originario de tabasco tengo 17 años radicando en veracruz me encantaria encontrar la receta del mole tabasqueño de antemano gracias
Hola para todos!!!
Muchas gracias Valentin por tu respuesta y explicacion de verdad te lo agradezco, ya he estado en Tabasco y efectivamente es un eden y su gente es muy agradable y amable, espero volver uno de estos dias,gracias de nuevo cuidate chao.
HOLA SOY GONZALO DE VILLAHERMOSA, ME ENCUENTRO EN BUCARAMANGA COLOMBIA, ME URGE LA RECETA DE LA BUTIFARRA DE JALPA Y DE LA LONGANIZA ENJAMONADA, PIDO AYUDA EN QUE PAGINAS LA ENCUENTRO, Y PUEDEN ESCRIBIR A MI CORREO gocete@hotmail.com saludos,,
hola soy gonzalo, estoy en colombia me interesa encontrar la receta de la butifara de jaloa, longaniza enjamonada torrejitas de yuca, alguien que me ayude , que me de la pagina donde esta, o la envie a mi correo gracias gocete@hotmail.com
hola soy gonzalo de nuevo si alguien puede enviar las canciones de los chocolocos,,,,a mi correo gocete@hotmail.com saludos,,,choco que vive en colombia,,,,,
HOLA YO TAMBIEN SOY CHOCA….VIVO HACE 6 ANOS EN ESTADOS UNIDOS Y ENCONTRE ESTA PAGINA BUSCANDO RECETAS DE COMIDA TABASQUENA PARA PODER COCINARLAS ACA.
Porfis envienme las recetas que tengan de comida tabasquena, y lei que alguien tiene musica del choco podrian enviarmela a mi correo?
Gracias de antemano.
Y gracias por esta pagina que ya esta en mis favoritas.
Y a ti Gonzalo te enviare las pocquitas recetas que tengo.
SUGERENCIA;
PORQUE NO SE ANADE A ESTA PAGINA UNA SECCION EN DONDE TODOS APORTEMOS RECETAS TABASQUENAS…..Y ASI NUESTROS PAISANOS QUE VIVEN EN TABASCO NOS ENVIARIAN LAS ORIGINALES DESDE LA TIERRA DEL EDEN.
Gracias a todos y un afectuoso saludo desde usa.
Y en este que creo será el último post del año, lo dedico a dos platillos que, aunque no son de origen tabasqueño, se acostumbran mucho en la capital durante el fin de año: la galantina de pavo y los buñuelos de harina de arroz :( ninguno se consigue en el D.F. tal como se estilan allá )
hola me gusta mucho tu pag soy tabasqueña pero radico en otro estado me gustaria tener el mp3 del choco tabasqueño mi correo es gaviota_sexi2003@hotmail.com gracias y si quieres alguna receta igual te la puedo enviar
Hola, Paisanos, lo mismo soy de Macuspana,toda mi familia vive en la Obrera, atras de la subestación, soy el unico hijo que ya no regreso despues de la universidad. me case, tuvimos 2 hijos e hice mi vida. Estudie la secundaria en la Romulo Hernandez en la mañana grupo B generación 87-90. y la prepa en el cobach 4, en la tarde. ahora por lo general voy 1 vez cada 2 o 3 años con mi esposa y 2 hijos.
Yo acostumbraba a ir a la Plaza de Toros a la imposicion de banda, a la feria en el parque la Choca.
APOYO A AQUELLOS PAISANO QUE SOLICITAN SE SUBAN MUSICA TABASQUEÑA PA PODER DESCARGAR, ME ACUERDO QUE TAMBIEN HAY MUSICA INSTRUMENTAL BUENISIMA, SOLO QUE NO RECUERDO LOS NOMBRES, PERO SI MIS BLANCAS MARIPOSAS, y MERCADO DE VILLAHERMOSA EN LA VERSION ORIGINAL CANTADA POR UNA MUJER, y que la tocaban en el canal 9 y en el 7 de ahi.
Agradezco a este sitio y a todos akellos que, por medio de sus comentarios, me han ayudado a recordar algunas cosas.
DOMINGO GUILLERMO BENÍTEZ HERRERA
me da mucho gusto que todos quieran mucho a su estado yo trabajo en un lokal en merida yucatan donde venden pozol de tabasco es la esquina de avenida 1 n. y 22c n.300 del fracc. bugambilias por el CUM por si lo extrañan vayan a disfrutarlo esta riquisimo les espero
como tabasco no hay dos,lastima que ya sse hayan perdido las buenas costumbres de antaño,la buen cocina tabasqueña.
Ando consiguiendo el libro de la cocina de la mujer tabasqueña. Creo que lo escribio la sra. Carmen Sumohano. ¿Si me pueden orientar dónde lo puedo comprar en Villahermosa? Tenía el de mi madre pero a alguien le gusto y lo tomó prestado sin autorizacion, por eso me urge. En la red ya he encontrado de varios que solicitan el dato pero pense que ustedes podrían saber. Gracias de antemano
Yo también lo tengo, ambas versiones, la antigua (aun en casa de mi madre) y la mía propia (porque ya me case).
Yo lo encontré en Tabasco 2000, había una isla frente a Zara donde vendían sólo artículos tabasqueños y el libro estaba entre ellos, puedes buscar también en la tienda de artesanias de la misma plaza.
Si no lo encuentras, búscalo en la librería de la Universidad Juárez, la que esta en el centro, la vieja universidad. Es posible que ahí lo tengan también.
Otro lugar es en el centro, en el museo frente al parque Juarez. Tienen una librería pequeña en donde se encuentran libros del estado.
Creo que eso es todo.
Hola aquí les dejo una pequeña lista de las palabras chocas.
Aconchate: hacerse a un lado, arrinconarse
jondear: Aventar
lía: cuerda o mecate
balde: cubeta
mercar: comprar
matón: caída
guishar: orinar
ashushao: atontado
bojincho: hinchado de dormir
chamaco: niño
chontal: morral hecho de hilo
bush: (no es el presidente de EEUU) es un recipiente donde llevan el pozol o agua los campesinos
pochitoque: variedad de tortuga
chiquiguao: otra variedad de tortuga
chirivito: rama seca
cayuco: canoa o lancha
jartar: comer mucho
pusho: pálido, anémico
turush: peinado en forma de cebolla que se hacen las mujeres
anaguao: hombres mandados por las mujeres (mandilones)
cocotazo: golpe en la cabeza con los nudillos
hola Nick Tracy me gustaria me proporcionaras el disco de mp3 del choco que tienes, seria mucha la molestia???? mi mail es ciarhesa@hotmail.com… sabes??? soy una persona orgullosa de sus raices, me encanta ser tabasqueña y no consigo un cd del choco tabasqueño :(
oye donde puedo conseguir guayas vivo en el df
hollaaaa como estsan oigan mandenme la letra de la cancion mercado de villahermosa plis
=)
Para Monbollo:
como diria mi ‘apa, eres un bien nacido, da gusto saber que todavía existe la gratitud a una tierra que te acoge sinceramente, yo me sumo a esa lista de “nuevos chocos” pues aunque soy chilanga, no ejerzo desde hace 26 años que llegué de paso y nunca me fui de Tabasco.
Valentín:
si aun haces las reuniones, me encantaría agregarme, dime que me tocaría llevar.
abrazos desde Cunduacán
hola me encontre con tu pagina… yo soy de villahermosa pero vivo en guadalajara ahora… y estaba buscando diferentes versiones de la bella melodia mis blancas mariposas y encontre tu web saludos a todos¡¡
hola, con respecto a los libros de cocina, los escribio mi abuelita Edith matus de sumohano..con el pasar de los años se fueron agotando casi todos los libros y los ultimos años los vendio ella personalmente..lamentablemente fallecio la semana pasada y quedaron muy pocos libros, pero como la gente los ha seguido pidiendo haremos una nueva edicion de casi todos sus libros que son 7..pero aun no tenemos fecha. cualquier otra pregunta les dejo mi correo.. pelon_13_ojos@hotmail.com
HOLA SOY ORGULLOSAMENTE TABASQUEÑA DE TENOSIQUE Y VIVI MUCHOS AÑOS EN CARDENAS, AHORA VIVO EN TEXAS Y ME DA GUSTO ENCONTRAR GENTE QUE EN VERDAD AMA MI TIERRA. YO AMO EL CALORCITO HUMEDO, EL PUCHERO, LA TORTUGA EN CALDO, EL MONDONGO, ETC, ETC, ETC., SALUDOS A TODOS MIS PAISANOS.